Genioplastia - Cirugía de la Barbilla
Una barbilla sobresaliente o muy retraída puede ser causa de sufrimiento real que afecta a la vida social o al bienestar psicológico de un individuo.
La genioplastia puede cambiar la forma o la posición de la barbilla. Esta intervención solo es posible al término del crecimiento óseo.
La intervención
- Barbilla retraída
la corrección se logra mediante la colocación de un implante de silicona o un injerto de hueso para obtener una punta de barbilla avanzada.
- Barbilla adelantada
la corrección se realiza mediante la reducción del exceso de hueso en la barbilla.
- Doble mentón
se puede reducir por liposucción simple o asociada con una reducción del exceso de piel.
Dependiendo de las circunstancias, las incisiones se pueden realizar dentro de la boca (cicatrices invisibles), o rara vez se realizan debajo de la barbilla (cicatriz muy discreta).
La intervención se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora y media. La hospitalización es de 48 horas
Resultados y postoperatorio
La genioplastia permite tener un rostro bien proporcionado.
Después de la cirugía, puede haber hinchazón y cardenales en las mejillas y los labios que se absorben naturalmente después de unos días; la movilidad de la mandíbula puede verse obstaculizada durante cierto tiempo.
Para facilitar la cicatrización, es imprescindible contar con una higiene bucal impecable; evitar los platos demasiado calientes, demasiado fríos o demasiado picantes; dejar de fumar, beber alcohol y bebidas excitantes.
Los resultados comienzan a ser visibles a los pocos días y son apreciables aproximadamente tres meses después de la cirugía.
Antes | Después |